Directivos del INE y DISERGEMIL, junto a especialistas de CEPAL, avanzan en modernización de Infraestructura de Datos Espaciales

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-01-2023

Autoridades del INE y de la CEPAL, se reunieron con responsables de la Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL), para reactivar la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto a Rolando Ocampo, Director de la Divisón de Estadísticas de la CEPAL y Álvaro Monett, Experto Regional en Manejo de Información Geoespacial de la CEPAL, conversaron con el Coronel Gustavo Adorno, Director de DISERGEMIL y su equipo técnico, sobre la importancia de trabajar en conjunto para avanzar en la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales, en el Marco del fortalecimiento de los sistemas de información geoespacial a nivel regional.

El objetivo es apoyar todo el trabajo de modernización del sistema de información geográfica en Paraguay y, a su vez, integrarlo al sistema de información geoespacial.  Para cumplir ese objetivo se precisa avanzar en acuerdos entre el INE y DISERGEMIL.

Participaron además de la reunión los directores de Planificación y Cartografía del INE, Óscar Barrios y Andrés Ramírez. Por DISERGEMIL participaron además los funcionarios encargados del mantenimiento del portal geográfico y cartografía. Se agendaran reuniones para avanzar en el proceso técnico de integración de los equipos y socializar la información.