Call Center del INE está habilitado con la línea gratuita 178
Mediante la línea gratuita 178, el INE habilitó en la fecha su Call Center para atender las llamadas de la ciudadanía y evacuar todas las consultas y dudas que se tengan con respecto al día del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.
Un equipo del INE capacitado para el efecto, conformado por 35 personas, está presto desde hoy para atender las llamadas. El día 9 de noviembre atenderán durante todo el día, de modo a responder a todas las consultas que la gente quiera hacer sobre todo respecto a lo que tiene que ver con el proceso del levantamiento de datos.
Los interesados en despejar sus dudas e inquietudes pueden llamar a esta línea desde cualquier teléfono móvil o fijo.
Esto debido a que las preguntas y dudas más frecuentes tienen que ver con quienes pueden circular ese día, como identificar al censista, qué se le va a preguntar al ciudadano, quienes en la vivienda deben responder a las preguntas, entre otras.
De esta manera, el INE garantiza la atención oportuna vía telefónica a la población el día del Censo Nacional.