INE evalúa con UNFPA preparativos del Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-11-2022

Una amplia evaluación de la logística sobre el envío de materiales censales a diversos puntos del país, los trabajos de capacitación a censistas y supervisores, así como las actividades a ser desarrolladas el día del operativo, el 9 de Noviembre, fue realizado entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), a través de sus representantes en Paraguay.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, explicó a la representante del UNFPA en el país, Rocío Galiano, la consultora del organismo Caludine Zavattiero y Verónica Heilborne, así como al consultor internacional, Alejandro Giusti, la marcha del operativo en todos sus niveles. Remarcó el amplio trabajo con los líderes distritales de las diversas regiones del territorio nacional y el arribo de los camiones con la logística a ser utilizada el día del censo. Se anunció la presencia de observadores nacionales e internacionales, que estarán presentes en el desarrollo de la jornada.

 

El consultor Giusti manifestó que estuvo en comunidades indígenas y otros sitios observando los cursos de capacitación, así como el proceso de complementación logística. “Todo está muy interesante”, dijo.

 

Los visitantes a la sede central del INE también observaron el call center, que estará preparado para responder las consultas de la ciudadanía. El responsable del área, el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunez, explicó la organización prevista y las más de 35 personas que estarán conectadas a vías telefónicas directas con las personas interesadas en realizar consultas sobre el Censo Nacional.

 

El Director Ojeda, agradeció el interés y acompañamiento del UNFPA, como aliados estratégicos en este trabajo que apunta al día 9 de noviembre próximo.