El INE y la SFP socializan detalles del operativo censal con funcionarios de diferentes entidades públicas

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-10-2022

Mediante una reunión vía Zoom, funcionarios de las dependencias de Talento Humano de diferentes instituciones públicas fueron instruidos por el director del INE, Iván Ojeda, sobre los detalles del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El objetivo es que los directores y jefes de Talento Humano de las diferentes entidades estatales organicen con sus pares de esas instituciones tanto las capacitaciones como las certificaciones de participación en el operativo censal de los empleados, para así acreditar las compensaciones establecidas por la Secretaría de la Función Pública a los que se sumen efectivamente como supervisores o censistas.

El director nacional del INE, detalló todos los aspectos que hacen al operativo y a las compensaciones que fueron establecidas para los funcionarios públicos que se sumen a la mayor operación estadística de la década. "Les pedimos una mano para tener un censo exitoso en todo el país", señaló.

Técnicos de la SFP también detallaron sobre la resolución 553/2022 emitida para establecer los protocolos que serán implementados para los empleados de la administración central y entes descentralizados que ya están registrados en la plataforma del INE, y también para los que todavía pueden sumarse como supervisores o censistas en todo el país.