Importante apoyo de las FFAA para el operativo del Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-10-2022

En la sede de la Dirección de Asuntos Civiles de las FFAA, directivos del INE se reunieron con los responsables de esta dependencia, para coordinar acciones de cara al día del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que se hará el próximo 9 de noviembre.

El objetivo es que el estamento castrense colabore con el INE en el operativo, tanto en logística, comunicación y para voluntarios como supervisores y censistas.

 

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, explicó a los jefes militares los alcances del operativo censal del próximo 9 de noviembre. A su vez informó sobre la vigencia de la Comisión Nacional del Censo, que involucra a todas las instituciones del Estado bajo la coordinación del INE y las zonas o distritos donde se requiere mayor apoyo.

 

“Queremos contar con el apoyo y colaboración de las Fuerzas armadas y coordinar las zonas donde se necesite cubrir además del despliegue para ese 9 de noviembre”, resaltó.

 

Norma Medina, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, explicó a los presentes cómo será el proceso de levantamiento de datos en cuarteles, academias militares, hospitales, hogares y otras denominadas viviendas colectivas. Además comentó que una vez determinada la cantidad estarían planificando y coordinando para ubicarles en su zona como censistas.

 

El capitán Celso Chávez, Director del departamento de Asuntos Civiles de las Fuerzas Armadas, presentó la cantidad de colaboradores que están prestos para este servicio y manifestó su total apoyo junto con los demás Comandos de las Fuerzas Armadas. 

 

Por la referida dependencia castrense estuvo presente el capitán Celso Chávez, Director General de Asuntos Civiles, enlace de la Armada Cap. F.DEM. Elvio Castiglioni; enlace de Comando Logístico Cnel. DCEM Humberto Morel; enlace Comando Ejército Edward Gaete; enlace Fuerza Aérea Tte. Cnel. DCEM José Ibáñez; enlace DIGERRMOV Tte. 1° Inf. Alejandro Rodas; enlace de DIMABEL Tte. 1° Pablo Benítez.

 

Por el INE estuvieron el Director Nacional, Iván Ojeda, así como Norma Medina, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadístic