El CAPY se suma al Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-10-2022

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Colegio de Administradores del Paraguay (CAPY), en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Esta mañana el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió con la Presidenta del CAPY, Dra. Gladys Paiva y miembros del consejo, Lic. Sonia Viveros; Lic. Cesar Melgarejo.

El presente Convenio de Cooperación Interinstitucional, tiene por objeto propiciar la cooperación, el desarrollo científico, tecnológico, formación, capacitación de los recursos humanos, asesoramiento e implementación de servicios y proyectos conjuntos en el ámbito del desarrollo institucional. Así como también establecer las bases y condiciones para la participación activa de los socios, que componen el talento humano del CAPY, en el Censo  Nacional de Población y Viviendas 2022, dada la importancia que reviste la información, ejecución y evaluación de proyectos tendientes al desarrollo social y económico de la población.  

“Estamos contentos de poder hacer este convenio y generar actividades en conjunto como la difusión del Censo Nacional, así como cursos con la academia sobre el uso de la información estadística”, dijo Ojeda.

Por su parte la Presidenta Dra. Gladys Paiva, manifestó su contento por estrechar lazos con el INE, asimismo comentó que el año que viene tienen el desafío de realizar un simposio y que será interesante utilizar los datos actualizados que se obtendrá en el censo nacional, además de indicar que están a total disposición.