Titular del INE hablará sobre los alcances y la importancia del Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-10-2022

El martes 25 de octubre se llevará a cabo un conversatorio sobre el Censo Nacional 2022, Alcances y Desafíos para la Investigación Social.

Participará del evento el director nacional del INE, Iván Ojeda, quien hablará sobre el operativo censal más grande de la década que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre.

El encuentro será a las 16:00 y de manera virtual mediante las plataformas Zoom y Facebook Live. Esta dirigido a estudiantes de carreras de ciencias sociales, así como a profesionales del área de sociología y otras especialidades afines.

El conversatorio es organizado por el Observatorio Educativo Ciudadano y cuenta con el apoyo del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos, así como la Asociación Paraguaya de Sociología.

El Instituto Nacional de Estadística apoya el evento por la importancia que tiene para hacer conocer los alcances del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, así como los beneficios que traerá al Paraguay del futuro.

Mediante este conversatorio se podrá conocer de primera mano todo lo que implica la realización de un censo y los números que se recogerán en el operativo, que a su vez mostrarán como esta en Paraguay el cumplimiento de las garantías constitucionales en cuanto a los derechos básicos de salud, educación, vivienda y empleo.

Los interesados en participar del evento pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/CensoParaguay2022…