Ultiman detalles de logística de cara al día D del Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-10-2022

Cientos de operarios trabajan sin pausa en varios turnos en el área de Logística del INE, para preparar las más de 12 mil cajas con insumos censales que están en proceso de envío al interior.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, verificó esta mañana las tareas de carga de cajas, impresión de materiales, etiquetas, así como preparación de los kits para censistas.

Los trabajos se realizan en varios turnos incluso los fines de semana, para finiquitar la entrega de todas las cajas a los coordinadores departamentales en el transcurso de estas últimas semanas de octubre.

Ariel Virgona, jefe del área de Logística, comentó que el envío de materiales censales en cajas implica un proceso que comprende varias etapas, comenzando por la preparación de carpetas con los kits para censistas, luego el cargado de cajas para los supervisores y posteriormente la caja grande que es para cada distrito.

Además, se preparan los kits de alimentación para censistas, que se envían junto con las cajas de insumos censales.

Igualmente, en otro sector de Logística, se preparan los espacios para almacenamiento de los insumos censales ya completos para la sistematización y carga de datos después de la jornada del 9 de noviembre.