INE y la SFP trabajan conjuntamente en estrategias como apoyo al Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-09-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunió con la Ministra Cristina Bogado y su gabinete para dialogar sobre las estrategias de apoyo al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El titular del INE, Iván Ojeda explicó en dicha reunión la importancia del operativo, además explicó el proceso a seguir para la convocatoria de censistas para el día D.

Este operativo requerirá de 210.000 voluntarios entre supervisores y censistas, que serán capacitados para el manejo del cuestionario. A su vez comentó que toda la información que se obtengan será con fines estadísticos, "bajo ningún sentido puede ser revelada", dijo Ojeda.

El 9 de noviembre se declarará feriado Nacional y todas las personas deben permanecer en sus hogares.

En cuanto a la Resolución del Proyecto de Ley en el artículo 4 Declárase <> la participación de todas las personas que sean convocadas por el INE para cumplir las actividades propias del Censo (censistas, supervisores, jefes distritales y otros que presten servicios necesarios). Los funcionarios y empleados de la Administración Central y Entes Descentralizados están obligados a prestar su concurso al Censo 2022.

La Ministra Cristina Bogado y su equipo técnico manifestaron su disposición para avanzar y trabajar en la socialización, comunicación y captación de voluntarios teniendo en cuenta el reglamento para el día del gran operativo censal.

 

Participaron de la reunión por parte del INE además del Director Nacional, Oscar Barrios Director de Planificación y Coordinación Estadística, Miriam Llano jefa de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, Antonio Galeano Director Juridico, por parte de la SFP, Cristina Bogado, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública; Rodney Cano, Director General de Gestión y Desarrollo de las Personas; Juan Adelfi, Director General de TIC; Carmen Quiñonez, Directora General de Gabinete, Sara Santacruz, Secretaria General; Andrea Chamorro, Directora General de Comunicación Estratégica y Mario Almada, Director de Cooperación y Proyectos.