Ñemby: Toda la comunidad dice Aime al operativo del Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-09-2022

En el tinglado municipal de la ciudad de Ñemby y con presencia de las autoridades comunales, se realizó en la tarde de este viernes el lanzamiento de la etapa de reclutamiento para jefes zonales, supervisores y censistas con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

La convocatoria ciudadana contó con la presencia del director nacional del INE, Iván Ojeda, así como del intendente municipal de dicha ciudad, Tomás Olmedo y la jefa distrital del INE, Mirta Osorio. 

Acompañaron el lanzamiento los principales directores del área operativa del INE de cara al censo. Entre ellas estuvieron la Lic Norma Medina, Leticia Garrido y Mirian Llano. 

Participaron además representantes de la Junta Municipal, juntas de saneamiento, comisiones vecinales, supervisión pedagógica, Policía Nacional, bomberos voluntarios, cooperativas, universidades y funcionarios municipales.

Mirta Osorio indicó que se realizó una convocatoria general a todas las fuerzas vivas del municipio, pues en Ñemby se precisa contar con la colaboración de más de 4 mil personas para el Día D, entre jefes zonales, supervisores y censistas. ¨Estamos miy contentos con la masica asistencia, pues acudieron representantes de todas las áreas de la comunidad ñembyense¨

El intendente municipal Tomás Olmedo celebró la multitudinaria presencia de referentes comunitarios de la ciudad. “Quiero expresar mi apoyo incondicional al Censo Nacional, las 24 horas si es posible. Es muy importante que todos los ciudadanos nos involucremos en esta causa nacional, para saber entre otras cosas cuantos somos en Ñemby” 

Osorio llamó a no improvisar en la tarea y honrar el compromiso asumido para la realización del Censo Nacional 2022.

El director del INE, Iván Ojeda, agradeció el apoyo del municipio y el empoderamiento de toda la comunidad de Ñemby. “Nos estamos preparando para la mayor movilización ciudadana en tiempos de paz. Esta es nuestra oportunidad de conocer nuestra realidad como país”

Sostuvo que con los datos que se recolecten con el Censo, cada municipio va tener un panorama claro sobre su realidad en cuanto a población, infraestructura, empleo, etc.

Al final del lanzamiento se tuvo un breve momeno artístico y luego toda la comunidad presente dijo un fuerte y claro Aime!