Titular del INE refrenda convenio con la UNA para incorporar supervisores y censistas

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-09-2022

El Director Nacional de INE, Lic. Iván Ojeda, procedió a refrendar este miércoles el convenio marco firmado con la Universidad Nacional de Asunción (UNA), mediante el cual estudiantes de todas las carreras de la referida alta casa de estudios, tanto la sede central de San Lorenzo y filiales del interior, podrán incorporarse como censistas o supervisores de cara el operativo censal del próximo 9 de noviembre.

El referido acuerdo, firmado antes por la rectora de la alta casa de estudios, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas y por el Ingeniero Emilio Aquino Gaona, director de Extensión Universitaria; es un paso más del INE en el proceso de preparación del Día D.

Los estudiantes universitarios que se sumen al operativo de relevamiento censal en campo, tendrán acreditadas 40 horas cátedra como extensión universitaria, que serán otorgadas por el INE y reconocidas por cada facultad.

Hasta el momento el INE lleva firmados convenios de este tipo con más de 35 universidades, tanto públicas como privadas en todo el país.