Gobierno central garantiza total apoyo a la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-09-2022

“Hay un apoyo total de todos los ministerios e instituciones del Gobierno central al INE para la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022”, aseguró Hernán Huttemann, Ministro Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, en una conferencia de prensa dada en Palacio de Gobierno tras la reunión de la Comisión Nacional del Censo, llevada a cabo esta mañana.

Dicha reunión contó con la presencia del Director Nacional de INE, Lic. Ivan Ojeda, así como todo el equipo técnico responsable de los preparativos para el Día D del operativo censal, que será el 9 de noviembre próximo, ya declarado como feriado nacional.

“Paraguay está dando una señal de buena gobernanza al mundo al realizar un censo nacional en este momento, y por eso está todo previsto para que el día 9 de noviembre nos quedemos en nuestras casas y recibamos a los censistas. Invitamos a la población a que se sume a la estructura censal y que colabore brindando sus datos”, dijo Ojeda a los periodistas.

Participaron además de la reunión los titulares y representantes de ministerios como Salud, Trabajo, Educación, Viviendas, Interior, Hacienda, Función Pública, MITIC, Secretaría Técnica de Planificación, así como Policía Nacional, Gobernaciones, TSJE y entidades binacionales.

En la ocasión se pasó revista a la preparación del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el 4º Censo Indígena y se designaron enlaces de las diferentes instituciones para un trabajo directo con el INE, de cara al Día D.

La Comisión Nacional del Censo, tiene como función la coordinación programática entre los Organismos y Entidades del Estado, Gobernaciones, Municipalidades y la parte paraguaya de las Entidades Binacionales, a fin de que estas presten la colaboración y el apoyo para la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.