Ponen a punto esquema para jornadas de capacitación a Capacitadores

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-09-2022

De modo a tener todo ajustado para el inicio de jornadas de capacitación presencial a capacitadores en todo el país, técnicos de la Dirección de Capacitación del INE, llevan a cabo este lunes una jornada de socialización de todos los procedimientos de reclutamiento, así como firmas de convenios con Universidades e instituciones Educativas departamentales.

El objetivo es que todos los representantes de la institución en todo el país manejen todos los procesos, de modo a su vez despejar las dudas que puedan surgir durante el operativo de capacitación presencial tanto para supervisores como censistas, cuyas jornadas arrancarán en los próximos días.

Fani López, especialista en capacitación de los procesos censales, señaló que los coordinadores departamentales son quienes serán a su vez líderes en el proceso de capacitación a supervisores y censistas en sus respectivos departamentos. ¨Para ello es necesario que tengan a mano todas las respuestas a las dudas que surjan durante las jornadas que deberán lideran en sus respectivas comunidades¨, indicó.