El Programa IPUMS de la Universidad de Minnesota se alía con el INE para el aprovechamiento de datos

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-09-2022

El día de ayer lunes 12 de setiembre, se reunió el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico con el Coordinador Rodrigo Lovaton, Ph. D en Economía de la Universidad de Minnesota del Programa Integrated Public Use Microdata Series international, (IPUMS), un proyecto liderado por el Minnesota Population Center.

El Programa IPUMS de la Universidad de Minnesota tiene como objetivos la preservación, armonización y difusión de microdatos censales a escala internacional. Procesa y proporciona datos de censos y encuestas de todo el mundo, integrados en tiempo y espacio.

La Universidad de Minnesota busca apoyar a la institución y a su vez  aprovechar al máximo  el uso de los datos, como por ejemplo del antecedente del censo nacional 2012, que le servirá como una  base de datos. A su vez manejar la información de nuestro Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 a realizarse el próximo 9 de noviembre, para recopilar los insumos necesarios una vez terminada la acción.

La universidad tiene como misión la recopilación de datos de todos los censos de las oficinas de estadísticas de la región.