Mirando el Día D: Capacitación para jefes distritales arrancó en varios departamentos

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-09-2022

Iniciaron en varios departamentos del país las jornadas de capacitación para jefes distritales, encabezadas por los coordinadores departamentales del INE, mirando ya la organización del Día D del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

En los departamentos de Cordillera, Paraguarí, Misiones, Caazapá, Boquerón, Guairá y Canindeyú, los ya seleccionados para ejercer la jefatura distrital, son instruidos por capacitadores del INE designados para cada departamento.

Alberto Duarte, del departamento de Coordinación Operativa, indicó que se harán dos jornadas de capacitación en cada departamento, de modo a que los designados tengan el manejo adecuado de toda la información y documentación que tiene que ver con la jornada censal, propuesta para el 9 de noviembre.

Estas capacitaciones son el fruto de los convenios firmados por el INE con todos los municipios y gobernaciones, en el marco del operativo previo del CNPV 2022. También son resultado de las capacitaciones realizadas por varias semanas primero a los coordinadores departamentales, pues son ellos los que lideran el operativo en sus respectivas zonas.