Gobernación de Boquerón se sumará a mejora en los registros administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 31-08-2022

Representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) también hicieron la presentación de la Encuesta Primaria de Calidad de los Registros Administrativos con fines estadísticos, enmarcado en la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al gobernador del departamento de Boquerón, Darío Medina.

Iván Ojeda, Director Nacional, explicó al jefe departamental los alcances del proyecto y la importancia de que las instituciones públicas del Chaco se sumen al inventario de registros administrativos.

Oscar Barrios ahondó en los mecanismos a utilizar para sistematizar los datos que maneja la gobernación.

Dos funcionarios del INE se encargarán del relevamiento y evaluación de la calidad de los registros administrativos de la gobernación, para que puedan incluirse en el registro estadístico nacional, que a su vez estar Inter operativo con las bases de datos de otros organismos públicos.

Esta encuesta se realiza con el apoyo de la coordinación de la Comisión ODS Paraguay y el Programa “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”, ejecutado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y con el apoyo y financiamiento de la Unión Europea, en el marco del Programa Integral de Capacitación de la Comisión ODS Paraguay.

El gobernador celebró la iniciativa y puso a disposición del INE las documentaciones necesarias. “A veces somos celosos de nuestros datos o información, pero mirando a futuro es necesario mejorar el manejo de todos nuestros registros administrativos y estadísticos”

“El papel puede perderse, pero si se informatiza la información se puede acceder a datos en todo tiempo”, sostuvo Medina.