Se promocionará Censo Nacional 2022 en los Juegos Suramericanos ASU2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-08-2022

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, a cargo de la Organización Deportiva Sudamericana ODESUR, respaldan y creen importante que el Censo Nacional de Población y Viviendas, que se realizará en la primera quincena de noviembre, tenga la suficiente promoción en las próximas competencias que tendrán lugar en el país.

Para el efecto, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, mantuvo una reunión con la gerente general del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Larissa Schaerer y el ejecutivo de la organización, Renzo Ferrari, a quienes dio un amplio informe sobre los preparativos del Censo Nacional 2022. Les indicó la importancia de aprovechar el interés de la ciudadanía en los Juegos ASU2022 y sus alcances a nivel continental, a fin de poner en vidriera lo que será el gran operativo para conocer la situación demográfica del Paraguay. 

Tanto Schaerer como Ferrari se mostraron ampliamente dispuestos a apoyar el trabajo del INE, coincidiendo que el Censo Nacional es igualmente algo estratégico para el Estado y la formulación de las políticas públicas. 

Se acordó una alianza para tener presencia comunicacional en las diversas plataformas de los XII Juegos Suramericanos de Asunción a celebrarse del 1 al 15 de octubre próximo, a fin de que la población paraguaya se consustancie con la necesidad de respaldar y ser partes del registro poblacional.