CAPASU considera el Censo de Población y Viviendas 2022 una Causa Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-08-2022

El directorio en pleno de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), encabezado por su presidente Alberto Sborovsky, considera al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 como algo estratégico para nuestro país.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante la reunión con el gremio empresarial dio amplios detalles del operativo, desde la historia de los censos, la modalidad que será implementada, el objetivo, los productos y resultados, las preguntas que contendrá el cuestionario, la movilización de más de 210.000 supervisores y censistas, así como  la habilitación de un geoportal donde los usuarios podrán acceder a toda la información disponible. 

Tanto Sborovsky como los demás miembros de CAPASU indicaron que los datos que aportará el Censo serán insumos capitales para el Paraguay. “No es solamente por el valor demográfico y las posibilidades para el mercadeo, sino fundamentalmente para las políticas públicas que podrán ser desarrolladas a partir de la información resultante sobre pobreza, empleo, la situación de salud, la educación y las comunidades indígenas”, observaron. 

El Director Ojeda agradeció la predisposición de apoyar el Censo Nacional por parte de la CAPASU y se establecieron líneas de acción orientadas al interés común, sobre el éxito de lo que consideraron como una Causa Nacional.