Intendentes de San Pedro destacan el Censo como importante operativo

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-07-2022

"Contar con proyecciones de población, insumos para la planificación y optimización del gasto, en educación, salud, entre otras informaciones, solo nos va a contar el Censo", dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, a las autoridades y representantes presentes de los municipios del departamento de San Pedro.

La segunda reunión del día, en el marco de la gira nacional, tuvo lugar en el Palacete Municipal de San Estanislao (Santaní), donde el Director Nacional del INE, presentó el plan operacional del Censo Nacional de Población y Viviendas que se realizará este año. A su vez, resaltó que se está realizando la actualización cartográfica e innovando en materia de tecnología.

Seguidamente, Higinio Olmedo, del área de capacitación del INE, explicó al auditorio los detalles del reclutamiento y la capacitación para supervisores y censistas, indicó que es muy importante contar con el apoyo de todos los ciudadanos de cada distrito para trabajar conjuntamente.

El Intendente de Santaní, Agustín Ovando, destacó que este operativo es fundamental para poder actualizar los datos de cada municipio ya que se requiere de esa información para seguir mejorando. Manifestó su total disposición y apoyo junto con los demás intendentes del departamento de San Pedro.

Finalmente, se firmó un convenio marco con intendentes de los municipios presentes. Participaron autoridades y representantes de los municipios de Guayaiví, San José, Itacurubí del Rosario, Yrybucuá, Yataity del Norte, representantes de universidades y medios de comunicación.