INE llevó a cabo el Censo Participativo de la Chacarita Inundable

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-07-2022

Ante censistas y supervisores que estaban a punto de iniciar el Censo Participativo de la Chacarita Inundable, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, dijo que el operativo que iniciaban apunta a tener datos e informaciones que mejoren la calidad de vida de la gente en la zona.

"Queremos el máximo compromiso y entrega de parte de todos ustedes y que el trabajo tenga el éxito que deseamos", añadió.
La apertura del operativo tuvo lugar a las 7:00 horas de este domingo en la sede del Centro Comunitario de la Pastoral Social, sobre la calle Mompox, y se extenderá hasta las 17:00 horas.
El trabajo apunta a contar con información estadística confiable, que sirva para el diseño e implementación de políticas públicas y proyectos de desarrollo.​ El operativo abarcará a unas 3.000 viviendas y 12.000 personas.
Con esta herramienta, se busca determinar la población exacta y sobre todo, las condiciones en las que viven las familias de la Chacarita.
En la recolección de datos están involucrados los pobladores de la zona como facilitadores, supervisores y censistas, bajo la coordinación del equipo técnico del INE.
Los mismos fueron capacitados y están debidamente identificados, con un carnet de identificación y su cédula de identidad. También tienen un bolso con los materiales de trabajo.​
Conforme se indicó, los cuestionarios con las respuestas serán recibidos aproximadamente desde el mediodía hasta después del cierre del operativo. El proceso de las informaciones recabadas ya estarán disponibles en el mes de noviembre próximo.