Destacan avance del Censo Cartográfico en nordeste del Itapúa

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-07-2022

"Queremos que nos acompañen en este gran desafío que es el Censo Nacional de Población y Viviendas", dijo el Director Jurídico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Pedro Galeano, al dirigirse a intendentes y representantes distritales del nordeste del Itapúa, en la base de la ciudad de Tomás Romero Pereira.

Yamil Salomón, coordinador distrital que nuclea a 10 bases de la región, explicó el avance de los trabajos cartográficos y anunció que los mismos ya podrían concluir al final de este mes.


Milciades Britez, jefe del departamento demográfico del INE, explicó a las autoridades presentes aspectos que se relacionan con el Censo Nacional, cómo se realizará el periodo de relevamiento y el campo de acción que abarcará a alrededor de 1.900.000 Viviendas y aproximadamente 7.500.000 paraguayos. Comentó partes de lo que contendrá el cuestionario censal.


Antes de finalizar la reunión, las autoridades presentes y de medios de comunicación local, hicieron preguntas puntuales sobre el operativo. Esta gira nacional, para dialogar sobre el Censo Nacional con los intendentes y líderes distrirales, inició este martes 5 el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, en Encarnación y zonas aledañas. Hoy siguen más reuniones en Ciudad del Este y Hernandarias.