INE y MADES avanzan en la construcción del Sistema de Información de Agua en Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-06-2022

Representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron con referentes de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a fin de dar inicio a las actividades previstas en el marco del Proyecto Fortalecimiento "Hacia un Sistema de Información de Agua en Paraguay".

El objetivo de la reunión fue identificar y definir los indicadores disponibles en la institución, con miras a una priorización de aquellos que formarán parte del proyecto en esta primera etapa del desarrollo del sistema.

Desde el año 2019, Paraguay es parte de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (GPSDD), establecida a la par del lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el año 2015, para ayudar a los países en el aprovechamiento de la revolución de los datos.

Esta  herramienta ayudará a potenciar el uso a los datos, aprovecharlos al momento de tomar decisiones, así como guiar la gestión y planificación de las políticas.