INE evalúa con moderna plataforma avance de preparativos del Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-06-2022

Una herramienta de vanguardia para monitorear todo el proceso y los tiempos, relacionados al gran operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, recomendada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está siendo utilizada en el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el objetivo de hacer un seguimiento semanal y continuo del amplio trabajo que se está realizando.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto al Director de Coordinación y Planificación, Oscar Barrios, así como la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD), Norma Medina, coordinadora general de todo el operativo, se intercomunicaron virtualmente mediante la moderna plataforma informática, con los demás directores y técnicos que gerencian los preparativos del Censo Nacional.

Temas vinculados al estado del precenso cartográfico, que ya llega a todo el territorio nacional, la logística en general, aspectos administrativos, el avance de las plataformas informáticas, fueron algunos de los asuntos a los que se le dieron seguimiento. Esta reunión se desarrolla cada viernes, si es necesario dos veces por semana, a fin de evaluar el cumplimiento del cronograma de cada área y ajustar lo que sea necesario. 

La representante en Paraguay del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Rocío Galiano, la consultora Claudina Savatiero y el consultor internacional argentino, Alejandro Giusti, también participaron de la reunión de planeamiento.