INE y Hacienda analizan documento de Proyecto del próximo Censo Económico Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-06-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de una reunión con representantes de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda para analizar el documento de Proyecto del próximo Censo Económico Nacional, el cual en se encuentra en proceso de estudio para la asignación del código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), lo que permitirá posteriormente la búsqueda de financiamiento para el Proyecto.

La información que puede obtenerse  de  los censos económicos constituye la fuente más importante de las estadísticas económicas de un país. Los censos económicos, en general, contienen una cantidad importante de datos por la variedad de temas que abarcan a través de sus instrumentos de captación de información que se aplican exhaustivamente al universo de establecimientos económicos existentes en el país.

El uso de la información generada por los censos económicos puede contribuir al desarrollo más eficiente y competitivo del aparato productivo nacional porque facilita la ejecución de diversos proyectos públicos y privados que tienen como objetivo el beneficio económico y social.

Participaron de la reunión además de su Director del INE, Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas; Rafael Aquino, Jefe del Departamento de Directorio de Empresas y Censo Económico y Sonia Garrido,  Especialista en Planificación y Monitoreo de la Dirección de Planificación. Por parte de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, asistieron Jorge Villalba, Jefe del área de Análisis de Inversión Pública y la Analista Ivonne Villanueva.