Prestigioso periodista participará en evento internacional del INE, PARIS21 y el BID

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-06-2022

El prestigioso periodista y columnista del Diario ABC Color, Alcibiades González Delvalle, confirmó su participación en el panel sobre el rol de las Oficinas Nacionales de Estadística (ONEs) y los medios de comunicación en la difusión de datos.

Durante una entrevista con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, destacó el evento que se organiza con el Consorcio para el Desarrollo de Estadística en el Siglo XXI, también denominado PARIS21, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del martes 21 al jueves 23 de junio próximo. 

Este evento a cumplirse en el Paseo La Galería coincide con un contexto regional y busca fomentar el debate sobre los desafíos y oportunidades que representan los procesos censales de población y viviendas, en términos de estrategias comunicacionales, proceso por el cual Paraguay transita actualmente.

González Delvalle subrayó en tal sentido la importancia del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que posibilitará conocer la infraestructura demográfica y social del Paraguay, como fuente primaria para la formulación de políticas públicas.

Directores de ONEs y representantes de 15 países confirmaron su presencia en el evento internacional. En la imagen se observa el momento que el Director Ojeda, entrega la carta invitación al conocido columnista y escritor compatriota.