INE impartió charla informativa sobre el censo a cursantes de la EEPN

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-05-2022

En la mañana del viernes 6 de mayo, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, impartió una charla informativa, sobre la importancia del alcance del operativo censal coordinado por el INE, a los cursantes de la Escuela Estratégica de la Policía Nacional, liderado por el catedrático de la materia, Magíster en Ciencias Policiales, Crio. Gral. Adolfo Von Zastrow

Al iniciar su exposición  el titular del INE, Iván Ojeda,  describió los censos nacionales de población y viviendas, así como los censos indígenas, que se desarrollaron en nuestro país desde 1950, para llegar al censo de hecho que se prepara para este año 2022, previa realización de la actualización cartográfica y las pruebas pilotos realizas, así también resaltó que este sábado 7 de mayo se realizará el Censo Experimental, en dos distritos del país, como también se hará en comunidades indígenas.

Explicó que para el censo nacional se estima visitar 1.900.000 viviendas y una población de alrededor de 7.500.000 personas. A su vez expresó “Lo que se mide, mejora”, con el censo vamos a saber la cantidad exacta de la población, las necesidades básicas insatisfechas (NBI).

Destacó también que este censo permitirá  contar con nuevas innovaciones, como la plataforma de un Geoportal donde se podrá delimitar el territorio que están con NBI.

Se contó con la participación de más de 30 cursantes de la Escuela Estratégica de la Policía Nacional.