INE, FIIAPP y la UE evalúan avance del programa de la Agenda 2030

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-05-2022

En la mañana del jueves 5 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía del Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios, se reunieron con Pilar Del Barrio, Coordinadora del programa de Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay, financiado por la Unión Europea y gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

El objetivo de dicha reunión fue para realizar una evaluación de la situación en la cual se encuentra el  programa de la Agenda 2030, y a su vez realizar un repaso de las acciones que se debe llevar adelante en el marco de la restructuración que están realizando el equipo técnico de parte de la FIIAPP. Asimismo se fijaron las estrategias de las actividades para los siguientes meses, además se contó con la participación de Anna Wenninger y Laura Meza.

Este programa prioriza el fortalecimiento de la institucionalidad paraguaya para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 con un énfasis especial en los ODS 5, igualdad de género; 13, acción por el clima;  y 15, vida y ecosistemas terrestres.

Se impulsa la implementación de herramientas específicas para fortalecer la ejecución de políticas públicas, el seguimiento y monitoreo de los avances, así como la recopilación de datos estandarizados para el reporte, todo ello potenciando el papel y liderazgo de las instituciones públicas participantes, entre ellas el INE.