Asesor internacional acompaña al INE en Censo Experimental

Por: Admin | Publicado en fecha: 05-05-2022

El reconocido investigador sociodemográfico y asesor internacional de nacionalidad argentina, Dr. Alejandro Giusti, se encuentra en el país para hacer un seguimiento del Censo Experimental (CE) que realizará el Instituto Nacional de Estadística (INE) este sábado 7 de mayo, en Lambaré, 25 de Diciembre y las comunidades indígenas de Filadelfia (Chaco) y Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

Antes de iniciar su misión, como asesor del operativo en Paraguay, en camino al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 de octubre próximo, se reunió con el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, quien estuvo acompañado de la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD), Yolanda Barrios. 

Giusti acompañó cada uno de los procesos previos del CE, en sus diversas etapas como la capacitación a supervisores y censistas, la logística, el desempeño de capacitadores. También sigue de cerca todo el trabajo de conformación de los equipos de campo. Igualmente, el Día de la prueba de este sábado estará como observador no participante de la actividad de los censistas en las entrevistas. Posteriormente el asesor del INE, participará del taller de evaluación del CE, tras concluir la actividad.