Total apoyo de la Junta Municipal de Lambaré para el Censo Experimental

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-04-2022

Con el objetivo de socializar el operativo censal experimental, previo al próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía de directivos y técnicos de la entidad, se reunió con el Presidente de la Junta Municipal, Lic. Adolfo Lezcano y concejales del municipio de Lambaré.

En la oportunidad los directivos y técnicos del INE, presentaron y explicaron detalladamente ante la junta municipal y a su presidente, el plan del operativo censal experimental, que tiene como fecha el próximo 7 de mayo del corriente año.

Este censo experimental servirá como una prueba minuciosa de todos los procedimientos del censo, con el fin de obtener elementos de evaluación de los procedimientos censales y corregir los instrumentos metodológicos con miras a la realización del octavo CNPV.

Tanto el presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Adolfo Lezcano y los once concejales presentes dieron su aprobación y apoyo para el Censo Experimental, en la mañana de este miércoles 20 de abril,  así también se pusieron a disposición del INE.

Para el operativo se requerirá de 413 supervisores y 2.063 censistas para el día D, recordamos e invitamos a los residentes lambareños a ser protagonistas de su ciudad y se sumen a este gran evento cívico, pueden inscribirse llenando sus datos en la página web  www.ine.gov/inscripcion .

Estuvieron presentes en la reunión, por parte del INE, Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demograficas (DESD); Julio Trinidad, Director de Talentos Humanos (DTH), César Melgarejo, Encargado de Gestión y Organización del empleo y Derlis Maciel, Encargado de Desarrollo de DTH.