INE firma convenio con Petropar para medir el impacto de la Zafra Cañera

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-04-2022

En la mañana de este martes 19 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Presidente de la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, con el objetivo de medir el impacto de la Zafra Cañera en las zonas de influencia de Planta Alcoholera de M. J. Troche.

En la ocasión el Director Nacional, Iván Ojeda, comentó al titular de la petrolera estatal y su gabinete técnico, que el INE por primera vez tiene su encuesta de movilidad, para medir el impacto y conocer el sistema de transporte que es utilizado en el Área Metropolitana de Asunción, para la movilidad de la gente, entre otros datos. A su vez explicó que este año se tiene el gran desafío del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Resaltó que “todo lo que se mide, mejora”.

 

El titular de Petropar por su parte expresó: “Si uno tiene buenos datos, se puede hacer grandes cosas y mejorar desde la planificación”. Además resaltó que con este convenio se busca medir el impacto de la zafra cañera específicamente en la planta alcoholera de Mauricio José Troche, a su vez permitirá  realizar acciones tendientes a promover el desarrollo, mejorar la calidad de vida y mejorar la calidad de vida de las familias dependientes directa e indirectamente de la zafra.

Firma de convenio INE - PETROPAR ver completo https://bit.ly/3uVbSca