MITIC apoya proyecto de Geoportal Web del INE

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-04-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía de la Directora de Informática, María Teresa Chica, se reunió con el Viceministro David Ocampo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y su equipo técnico.

En la oportunidad la Directora de Informática del INE, María Teresa Chica, presentó y explicó el avance y desarrollo del Geoportal Web al Viceministro y miembros de su equipo técnico. Seguidamente el Director Nacional, Iván Ojeda resaltó que el Geoportal será un avance tecnológico que marcará un hito en el país.

 
Además indicó que con esta plataforma se pretende generar información detallada de cada municipio del país, a partir de los datos del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. El objetivo consiste en la utilización de la información geográfica (generada a partir del Censo Nacional) para la producción de indicadores sociales y demográficos del país. Se integrará la información geoespacial con la estadística.


El Viceministro Ocampos manifestó su total disposición y colaboración, a su vez dijo que esta plataforma será de mucha utilidad y facilidad para los ciudadanos que deseen obtener los datos.