INE firma convenio marco con el CEPY

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-04-2022

En la tarde del viernes 08 de abril, se procedió a la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Colegio de Estadísticos del Paraguay (CEPY) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El objetivo del convenio es el de promover y fortalecer la cooperación entre las partes, a fin de propiciar el intercambio de experiencias, conocimientos, información, datos, capacitación, investigación, prestación de servicios técnico y profesional, en general y particular. 

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, agradeció a la Prof. M.Sc. Marina Navarro Meza, Presidenta de la CEPY y mencionó que enhorabuena se realizó este convenio marco teniendo en cuenta que se necesitará de mucho apoyo para el gran desafío que implica el Censo Nacional de Población y Viviendas, además de comentarle acerca de las innovaciones de metodologías como el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), la medición de inseguridad alimentaria, el fortalecimiento de los registros administrativos, entre otros.