INE participó del lanzamiento del Primer Congreso Paraguayo de Estadística

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-04-2022

El jueves 7 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó del lanzamiento del Primer Congreso Paraguayo de Estadística, en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay.

Este Congreso se desarrollará el 17 y 18 de noviembre del corriente en el Hotel Excélsior de Asunción y será realizado en versión híbrida, con un aforo presencial, y ponencias a distancia.

La presentación del Congreso estuvo a cargo de la Coordinadora General Prof. MSc. Teresita Báez. También formó parte del evento de lanzamiento, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Lic. Nicolás Guefos.

El objetivo del Congreso es generar un espacio de interacción entre estadísticos e  investigadores, empresarios y usuarios de la estadística de los distintos sectores del conocimiento, para intercambiar experiencias y compartir nuevas tendencias en el análisis de datos.

El Congreso presentará temas de interés para los usuarios de la estadística, las metodologías y sus avances; así como las experiencias e informaciones estadísticas de las instituciones públicas y privadas y su importancia en los procesos investigativos, de observación y de predicción de los tomadores de decisiones.

La organización se encuentra a cargo de la Asociación de Estadísticos del Paraguay, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística, la Sociedad Científica del Paraguay y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA.

Del lanzamiento participaron representantes de la Sociedad Matemática Paraguaya, la Universidad Americana, la UNA, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN),entre otros.