INE socializó con el Ministerio del Interior el Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-04-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico, se reunieron con el Ministro del Interior, Abg. Federico González, para socializar acerca de los operativos en conjunto y el Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV), a realizarse este año 2022.

El Director Nacional Ojeda, comentó acerca de la Ley Nº 6670 que establece la Modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE), a su vez destacó que cada 10 años se realiza el Censo Nacional, el cual brinda transparencia para tomar las decisiones de políticas públicas en base a evidencias.

En la oportunidad el titular del INE, explicó al Ministro detalles de los operativos realizados entre ambas entidades y fundamentalmente solicitó el apoyo y acompañamiento del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional para los operativos próximos del Censo Experimental, que será el 7 de mayo en los distritos de Lambaré y 25 de diciembre.

Por su parte, el Ministro Federico González, manifestó su total apoyo y predisposición para el operativo con la colaboración de la Policía Nacional, también terminó diciendo que “el sustento de la democracia es la seguridad”.

Participaron de la reunión por parte del INE, Norma Medina, Directora de Encuestas a Hogares, y Alcides Núnes, Director de Estadísticas Económicas.