INE y el BID coordinan programa de transformación del Estado

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-04-2022

En la mañana del viernes 8 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de Planificación, recibió la visita de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de la reunión fue por una misión del BID, de realizar un seguimiento a los compromisos que asume el país, en donde el INE está involucrado con 3 aspectos que atañen a la institución, como por ejemplo; el de disponer de un decreto presidencial para el lanzamiento de la aprobación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estratégico (ENDE), la reingeniería y la reglamentación correspondiente de la institución, y la Estrategia de Estadísticas de Género.

Así como también la incorporación de la consultora María Elena Arce, quien trabajará en el plan estratégico institucional y hará una revisión general del organigrama para tener un manual de cargos para la institución.

Por parte del BID estuvieron presentes Mariano Lafuente, Especialista Senior en Modernización del Estado en la División de Innovación para Servicios al Ciudadano y Alejandro Pareja, Especialista sénior en Modernización del Estado.