Comisión de Estadística de las Naciones Unidas celebra su 53° período de sesiones

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-03-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), se encuentra participando del 53° período de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, celebrado de forma virtual desde el 28 de febrero al 2 de marzo y el 4 de marzo.

Las reuniones del Comité de Estadística de la ONU cuentan con la participación virtual de los representantes de los institutos de estadística de los países miembros, los principales organismos de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil.

Durante el desarrollo de las sesiones se debatirán temas referidos a los datos e indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; también se revisará el mandato y los términos de referencia de la Comisión de Estadística de la ONU adaptándolo a los cambios tecnológicos y nuevas demandas de información.

Además, se analizará el desarrollo de las estadísticas regionales, macrodatos, datos abiertos, y las estadísticas sobre gobernanza, paz y seguridad. De igual modo, se evaluarán los progresos alcanzados por los grupos de trabajo sobre censos de población y vivienda, estadísticas de asentamientos humanos, género, educación, salud y sobre delincuencia y justicia penal. También, se revisarán los avances en contabilidad ambiental y económica; estadísticas sobre cambio climático, cuentas nacionales, estadísticas comerciales y empresariales, tecnologías de información y comunicación, estadísticas agropecuarias y rurales; así como, el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre estadísticas de la economía informal.