Funcionarias del INE visitaron Ciudad Mujer

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-03-2022

En el marco del trabajo interinstitucional realizado en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), el día 3 de marzo, funcionarias del Instituto Nacional de Estadística (INE) visitaron el Centro con el objetivo de conocer los servicios ofrecidos e interiorizarse de los procesos para acceder a los mismos. Además, usufructuaron el servicio de Mamografía en el Módulo de Salud.

Uno de los principales objetivos del Módulo de Salud de Ciudad Mujer es prevenir y detectar a tiempo el Cáncer de Mama y de Cuello Uterino, para lo cual cuenta con consultorios y estudios preventivos que se realizan durante todo el año.

El Centro Ciudad Mujer, coordinado por el Ministerio de la Mujer, busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; la línea telefónica es (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes. De 06:30 a 14:30 horas se habilita el ingreso al Centro y de 07:00 a 15:00 horas la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.