Municipalidad de Caazapá apoya el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-02-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y el equipo técnico institucional se reunieron con el Intendente del municipio de Caazapá, Amado Díaz, para presentar el proyecto del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El titular del INE explicó los alcances del Censo 2022 y se refirió a los trabajos previos que se avecinan, como la Actualización Cartográfica, para lo cual, se realizará una capacitación al personal que estará vinculado al operativo, en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la ciudad de Caazapá.

La Actualización Cartográfica es clave como paso previo al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el Censo Indígena, pues ello permitirá que en el Día “D” estimado inicialmente entre los meses de agosto y setiembre, los coordinadores, supervisores y censistas tengan la certeza de la ubicación de cada uno de los alrededor de 1.900.000 hogares y unidades colectivas a ser visitadas, tanto en el área urbana como rural.

Este trabajo se extenderá hasta el mes de junio y posibilitará mapear las unidades de vivienda, unidades económicas y referencias con las informaciones asociadas, como, por ejemplo, nombre de la calle, número de puerta de la edificación y nombre del jefe de hogar. Registrará además todos los elementos referenciales como escuelas, iglesias, centros de salud, comisarías, comercios, industrias, servicios, entre otros.

El Intendente Diaz celebró y agradeció la visita del INE y manifestó su total disposición y colaboración para trabajar en conjunto. Por parte del INE, participaron también de la reunión el Director de Cartografía, Andrés Ramírez y el Encargado de Desarrollo de Talentos Humanos, Derlis Maciel.