Banco Mundial apoya al INE en la construcción de indicadores medioambientales

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-02-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico institucional mantuvieron una reunión virtual con representantes del Banco Mundial, Gustavo Canavire y Alma Vargas, para coordinar la cooperación en la construcción de indicadores medioambientales, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La cooperación incluye la construcción de 10 indicadores que involucran a distintas instituciones vinculadas al tema medioambiental en el país. El equipo técnico de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística del INE trabajará de cerca con el Banco Mundial para lograr el objetivo propuesto.

La Comisión ODS Paraguay fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo N° 3581/2020, con el fin principal de promover e impulsar las políticas públicas, proyectos y acciones encaminadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la República del Paraguay.

En este marco, para evaluar el grado de cumplimiento se cuentan con indicadores y herramientas de medición estadística desarrollados por el INE y las instituciones involucradas con los objetivos y las metas.