Comité Institucional del Censo 2022 revisó flujograma de etapa post censal

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-02-2022

La denominada etapa de crítica y codificación, así como el flujograma de la etapa post censal y el desarrollo de un sistema informático que unirá la inteligencia artificial con el almacenamiento y procesamiento de datos, fue revisado y debatido por el Comité Institucional del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

La reunión virtual fue encabezada por el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, con la participación de la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD), Yolanda Barrios, su equipo técnico, y el asesor argentino del operativo, Alejandro Giusti.

Leticia Garrido de la DESD explicó con gráficos el manejo de la etapa de crítica y la codificación técnica que se tiene preparada, así como el soporte informático, mediante el flujograma desde el cuestionario hasta la etapa post censal que se va a desarrollar.

El asesor Giusti destacó la vigencia regional que tiene el INE con el planteamiento correcto de estos procesos. El Director Ojeda valoró el trabajo que se está haciendo desde la DESD, así como el apoyo del área de Informática, indicando la importancia de contar con herramientas para el manejo de la disgregación de datos.