Noticias & Actividades

Senado aprobó financiamiento del Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-11-2021

La Cámara de Senadores aprobó este jueves 11 el Proyecto de Financiamiento del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el Censo Indígena, que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los parlamentarios Abel González, Desirée Masi, Jorge Querey, Fernando Lugo y Blanca Ovelar, hicieron uso de palabra para justificar la importancia del proyecto, considerando que el Paraguay no podía quedarse sin medir la situación sociodemográfica de sus habitantes, en cuanto a empleo, salud, educación, infraestructura y el nivel de acceso a otras necesidades de este tiempo.

Hay que mencionar que la presente pandemia también fue un foco de atención en el debate, considerando la importancia de conocer el impactó del Covid 19 en el país, que solo será posible a través de un Censo Nacional. 

El Proyecto ahora pasa a Cámara de Diputados para su consideración, esperándose que el cuerpo legislativo también de su veredicto sobre el tema, teniendo en cuenta el atraso que ya existe para la implementación de trabajos precensales,  que el INE debía iniciar en octubre pasado.