Noticias & Actividades

INE presenta estadísticas para potenciar atracción de Zonas Francas

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-10-2021

Un detallado informe sobre estadísticas económicas básicas, presentó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística(INE), Ivan Ojeda, ante el Consejo Nacional de Zonas Francas, en la zona Franca Global, ubicada a pocos kilómetros de Ciudad del Este.

El objetivo es potenciar las zonas francas en el país, a fin de que estos espacios con régimen especial atraigan a empresas e inversores en general, a nivel interno y externo.

Ojeda explicó los resultados de operaciones estadísticas del Censo Económico Nacional, el Directorio General de Empresas y Establecimientos (DIRGE), Encuesta Económica a Empresas, Encuesta de Innovación Empresarial del Paraguay y la Encuesta Pulso Empresarial.

Participaron del acto, el viceministro de Tribulación,  Oscar Orué; el presidente de la zona Franca Global, Pedro Céspedes y el Director Ejecutivo del Consejo Nacional dd Zonas Francas, Roque González.

El Director Nacional del INE, estuvo acompañado en la charla por el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes, en el auditorio compuesto por autoridades que trabajan fn la promoción de las ventajas de las zonas Francas, así como usuarios del complejo que tiene su sede en la capital del Alto Paraná.