Noticias & Actividades

INE y cancillería coordinan acción para recopilar datos sobre drogas y otros delitos

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-06-2021

En el marco del lanzamiento de la campaña de recopilación de datos de la Oficina de las Naciones Unidas sobre la Droga y el Delito (ONUDC), droga y delitos, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de Planificación y Coordinación de la entidad, mantuvieron una reunión virtual con el Director de Asuntos Especiales – Consejero Miguel Candia y Pedro Cañete Ortiz, secretario de la Unidad General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias y coordinar el cumplimiento de los cuestionarios con las instituciones nacionales pertinentes, en base a los datos estadísticos.

Candia, por su parte, manifestó que el intercambio de información con las demás instituciones le servirá mucho al INE teniendo en cuenta que es la autoridad rectora de las estadísticas nacionales oficiales y para que las demás instituciones confíen a la hora de proporcionar los datos.

Ojeda, expresó que hay una ley que exige a las instituciones que brinden la información con fines estadísticos, eso implica no identificar a la persona ni a la fuente de información ya que está guardado bajo el secreto de estado estadístico. Instó a que se siga avanzando con el trabajo, considerando la importancia de contar con datos vinculados a los estupefacientes y diversos tipos de delitos.