El INE y la Oficina de la Primera Dama establecen lazos de colaboración interinstitucional
.png)
El director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, recibió este martes a la ministra coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, Antonella Albertini, en una reunión orientada a consolidar la cooperación entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, el director nacional presentó de manera detallada los principales operativos estadísticos que desarrolla el INE, entre ellos la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC). También expuso el marco legal que rige a la institución y los trabajos realizados con otros organismos del Estado, especialmente en la medición del impacto de programas sociales como Hambre Cero, cuyos resultados se reflejan en la reducción de la pobreza.
.png)
La ministra Albertini conoció además las herramientas tecnológicas disponibles, como el Portal Geoestadístico, una plataforma que concentra gran volumen de información de utilidad para el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas en distintos sectores sociales.
En la ocasión, se destacó que el principal interés de la Oficina de la Primera Dama se centra en el sector de la niñez y mujer, áreas en las que el acceso a datos actualizados y confiables resulta clave para orientar acciones y promover iniciativas que contribuyan al bienestar de este grupo poblacional.
