El INE y el Banco Mundial exploran nuevas alianzas de cooperación técnica

Este jueves el director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios; junto a Andrés Ramírez, director de Geoinformación Estadística e Infraestructura de Datos del INE, se reunieron en forma virtual con expertos del Banco Mundial (BM), con el objetivo de analizar nuevas perspectivas de cooperación técnica para construcción de mapas de población es situación de vulnerabilidad ante riesgos ambientales.
Eliana Rubiano, economista senior de la Práctica de Pobreza y Equidad para América Latina y Caribe del BM, junto a Paul Ervin, consultor del BM, expusieron a los directivos y técnicos del INE, las posibilidades que existen de utilizar la rica información georreferenciada del Portal Geoestadístico, para integrar capas geográficas que permitan identificar a la población en situación de vulnerabilidad ante riesgos ambientales.

Se acordó llevar adelante un primer análisis por parte de técnicos del INE, para avanzar en un nuevo capítulo de cooperación, tendiente a dotar de más potencialidades al Portal Geoestadístico del INE, de manera a proporcionar mayor variedad de información georreferenciada que sirva de base para la formulación e implementación de políticas públicas de protección social.
Participaron además de la reunión por el INE, técnicos de las direcciones de Innovación y Coordinación; así como de Geoinformación Estadística e Infraestructura de Datos.
