Experta internacional prosigue capacitaciones a técnicos del SISEN en el INE
Este martes se llevó a cabo en el INE el segundo taller de “Lineamientos y herramientas para mejorar los Registros Administrativos de las instituciones del SISEN”, en el marco del Proyecto de Apoyo al Censo 2022, componente de Fortalecimiento Institucional del INE y Desarrollo del SISEN, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En este taller se abordaron aspectos sobre los sistemas informáticos y no informáticos, recolección de datos y enfoque desde la perspectiva informática y temática.
Encabezó la reunión Óscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN; así como Myriam Dávalos, directora de Innovación y Desarrollo Científico Metodológico.
El taller fue dirigido por la experta internacional Mara Riestra, que viene desarrollando una asistencia técnica para el INE en cuanto a fortalecimiento de Registros Administrativos del SISEN, con apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
Participaron en este segundo taller técnicos de instituciones como el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA); Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS); Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); Ministerio de Desarrollo Social (MDS); Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR); Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Policía Nacional.