Noticias & Actividades

DGEEC y DISERGEMIL avanzan en proyecto de Infraestructura de Datos Espaciales

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-05-2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió el día 13 de mayo con el Director de la Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL), Cnel. DEM. Roberto Piñánez, con el fin de avanzar en el proyecto de Infraestructura de Datos Espaciales, que tiene por objetivo estructurar y normalizar toda la información geográfica del país.

También acordaron seguir coordinando los aspectos técnicos para la integración de los datos estadísticos y geográficos del país, como representantes de las instituciones responsables de la información estadística y geoespacial, respectivamente.

En ese sentido, se prevé dar continuidad a la asistencia técnica del Experto Regional en Manejo de Información Geoespacial de la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Álvaro Monett, quien visitará nuestro país en el mes de junio.

El mismo se encargará de brindar un diagnóstico de la situación de la información geoespacial en el país y contribuir a determinar las siguientes líneas de acción para la implementación de los marcos de integración a nivel global, regional y nacional.

De la reunión participaron técnicos de la DISERGEMIL, y por parte de la DGEEC, asistió el Director de Cartografía, Andrés Ramírez.