Noticias & Actividades

Inició la segunda visita técnica de la consultora internacional Mara Riestra al INE

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-08-2025

Este lunes arrancó la segunda etapa de visita técnica de la consultora internacional Mara Riestra, en coordinación con la Dirección de Innovación y Desarrollo Científico Metodológico, dependiente de la Dirección General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN.

Por su parte, Mara Riestra explicó que esta visita tiene como objetivo principal presentar un informe completo y atender necesidades detectadas en el proceso anterior. A su vez, el director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios, subrayó la importancia de optimizar la gestión e integrar los sistemas estadísticos, mientras que Myriam Dávalos, directora de Innovación y Desarrollo Científico Metodológico, agradeció la predisposición y el apoyo brindado por la consultora al equipo técnico.



En la reunión participaron además el director jurídico del INE, Leopoldo López, y técnicos de la Dirección de Innovación y Desarrollo Científico Metodológico.


Durante esta segunda misión se desarrollarán capacitaciones enfocadas en “Lineamientos y Herramientas para la Optimización de Registros Administrativos del SISEN”, en el marco del Proyecto BID Apoyo al CNPV 2022 y del Programa de Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional. El propósito es fortalecer las capacidades técnicas de las instituciones del SISEN en el uso de registros administrativos para la producción de estadísticas oficiales, garantizando procesos estandarizados, fiables y eficientes.