Noticias & Actividades

DGEEC participó de reunión de la Comisión del Inventario de Operaciones Estadísticas del MERCOSUR

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-05-2019

Los días 7 al 9 de mayo, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó de la VI Reunión de la Comisión del Inventario de Operaciones Estadísticas del MERCOSUR, realizada en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina.

Esta reunión se celebró en el marco del XVI Encuentro de la Reunión Especializada de Estadística del MERCOSUR (REES), donde fueron expuestos los avances en la compilación de información dentro de la plataforma del Inventario de Operaciones Estadísticas del MERCOSUR. Además, cada oficina de estadística de la región expuso los esfuerzos y desafíos nacionales para la actualización y difusión del IOE.

Por parte de la DGEEC, participó el Jefe de Metodología y Muestreo de la Dirección de Estadísticas Económicas, Héctor Arévalos, quien presentó el aspecto renovado de la plataforma web del IOE y las actualizaciones en tiempo y forma realizadas por Paraguay. En el encuentro estuvieron presentes representantes del INDEC, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay.

El IOE facilita el acceso a la información presentando en un solo lugar y de manera ordenada, las principales estadísticas producidas en el país hasta el año 2017 y las instituciones públicas encargadas de generarlas. Además, se convierte en una herramienta que permitirá diseñar e implementar un sistema de seguimiento de la calidad de la producción estadística.