Noticias & Actividades

17 de mayo- Día Mundial de las Telecomunicaciones

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-05-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recuerda el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua EPHC 2018 acerca del uso de internet en Paraguay.

En Paraguay, el 65% de la población de 10 y más años de edad utiliza internet. En las áreas urbanas el porcentaje es de 74,5 y en áreas rurales, 48,8.

Entre los puntos de acceso más utilizados en el país se encuentra el teléfono celular (98,6%), seguido del hogar (26,8%) y el trabajo (17,6%).

En cuanto al uso de internet, los mayores porcentajes se vuelcan hacia la mensajería instantánea (97,2%), las redes sociales (85,6%) y las comunicaciones telefónicas (77,2%).

Esta información se relaciona con el ODS 17 “Alianza para lograr los objetivos” donde en la Meta 8 propone poner en pleno funcionamiento el banco de tecnología y el mecanismo de apoyo a la creación de capacidad en materia de ciencia, tecnología e innovación para los países menos adelantados y aumentar la utilización de tecnologías instrumentales, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones.

Visite la web: https://ods.dgeec.gov.py/objetivo17/